martes, 29 de diciembre de 2009

PORTABILIDAD Y CLOUD COMPUTING



Hace mucho rato que queria comentar algo sobre el fenomeno del Cloud Computing, un termino que no es nuevo, pero que ahora y gracias a la conectividad y la gran cantidad de servicios online que se pueden obtener en Internet, ya es mas concreto. Es asi como se puede notar la popularidad de los pequeños y "economicos" notebook, equipos con conexiona a Internet y que te permiten llevarlos a cualquier lugar sin mayor contratiempo en el desempeño de las labores que se quieran realizar.

La idea del Cloud, la nube, es el de tener equipos agilez, sin tanta potencia y que estos se puedan conectar a una central o servidor donde encontraran todos los servicios y recursos disponibles. Por ahora el gran aventajando en esta tarea es GOOGLE y su gran cantidad de servicios como Gmail, para el correo, Docs para documentos, Youtube para video, Blogger para Blogs, Calendar para Calendario, Picasa para tratamiento de Fotos, Google Maps para visualización de Mapas, Igoogle para pagina de Inicio y muchos servicios mas que hacen de esta empresa la mas innovadora de los ultimos tiempos; ojo, Microsoft no se queda atras y tambien tiene sus servicios en la nube, como por ejemplo: Hotmail para correo, Professional para ofimatica, MSN TV para Videos, Messenger para mensajeria, Spaces para Blogs, Photogallery para fotos, Live Earth para Mapas y su pagina de Inicio My MSN.

Adobe y Yahoo, son otras empresas que tambien le estan apostando al Cloud Computing. En fin la idea y como todo pinta, nos indica que la gran apuesta a futuro es la conectividad con la cual se podra acceder a traves de Internet a gran cantidad de servicios que antes solo se podia con un equipo actualizado, mucho disco duro, bastante memoria y trabajando en un solo lugar.

En este párrafo quiero mencionarles sobre las suites portatiles, otra cosa que no es nueva, pero que por falta de tiempo no había podido comentar en el 2009, aunque no es la única, por su tamaño, y gran cantidad de programas, les recomiendo LUPO PENSUITE http://www.lupopensuite.com/es/index.htm Colección de programas gratuitos que se pueden llevar en la memoria USB y te desvaran de cualquier apuro cuando estés en otro equipo que no sea el tuyo. A esto yo le llamo Portabilidad; por cierto los juegos son muy entretenidos.

No hay comentarios: