martes, 10 de febrero de 2009

CYBERBULLYING - UN MAL QUE HAY QUE EVITAR

El Cyberbullying es un mal que se podría decir se genera del bullying termino inglés para definir el acoso escolar entre iguales.  Lastimosamente las nuevas tecnologías han ocasionado que cada vez mas estudiantes las utilicen para acosar, molestar e importunar a sus compañeros.  Es recomendable que en nuestra comunidad SENA estos casos no se presenten, recuerden que nuestros objetivos y permanencia en esta institución son para mejorar como personas, bien estructuradas, concientes de nuestro entorno, emprendedores y solidarios con los demás.

Algunos ejemplos concretos podrían ser los siguientes:

· Colgar en Internet una imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones.

· Dejar comentarios ofensivos en foros o participar agresivamente en chats haciéndose pasar por la víctima de manera que las reacciones vayan posteriormente dirigidas a quien ha sufrido la usurpación de personalidad.

· Dando de alta la dirección de correo electrónico en determinados sitios para que luego sea víctima de spam, de contactos con desconocidos...

· Usurpar su clave de correo electrónico para, además de cambiarla de forma que su legítimo propietario no lo pueda consultar, leer los mensajes que a su buzón le llegan violando su intimidad.

· Enviar menajes amenazantes por e-mail o SMS, perseguir y acechar a la víctima en los lugares de Internet en los se relaciona de manera habitual provocándole una sensación de completo agobio.