miércoles, 21 de enero de 2009

BIENVENIDOS APRENDICES 1er Trimestre 2009


Con mucha expectativa y entusiasmo se inicio en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope la Semana de Inducción para los nuevos aprendices de las diferentes titulaciones del Sector Agroindustria y Comercio y Servicios:

ADMINISTRACION BANCARIA Y DE INSTITUCIONES FINANCIERAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS

DISEÑO E INTEGRACION DE AUTOMATISMOS MECATRONICOS

DIRECCIÓN DE VENTAS

PRODUCCIÓN AGRICOLA

PRODUCCIÓN GANADERA

PRODUCCION PECUARIA

FABRICACION DE CONSTRUCCIONES SOLDADAS

MECANIZADO CONVENCIONAL DE PRODUCTOS METALMECANICOS

MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL

MANTENIMIENTO DE MOTORES GASOLINA Y GAS

AGUA Y SANEAMIENTO BASICO

TALLA EN MADERA

TRAZO Y CORTE EN CONFECCIÓN INDUSTRIAL.


A todos y cada uno de los nuevos integrantes de la Gran Familia SENA, reciban una cordial bienvenida y muchos deseos de éxitos, para que con su voluntad y compromiso logren alcanzar todos los objetivos que se propongan, formándose como profesionales integrales y personas que aporten a nuestro departamento y a nuestra querida Colombia.

lunes, 19 de enero de 2009

ESCLAVOS DE INTERNET


Tras esta frase de titulo se esconde una realidad muy cruda y literal.  Las mafias de Red, cada vez más parecidas a las de toda la vida, han empezado a explotar mano de obra barata para llevar a cabo sus "negocios".  En la India por ejemplo se emplean por un euro al día personas para sortear las medidas de seguridad CAPTCHA.  Maquinas robot realizan los procesos automáticos y cuando hay que resolver el desafío capctha (teclear los caracteres distorsionados que se presentan) interviene el humano para permitir a los ordenadores concluir el proceso.  En china e Indonesia por $240.000 al mes se hacen jornadas de más de 14 horas avanzando en ciertos juegos para conseguir poderes, dinero virtual, armaduras, dragones o lo que sea, que después sus jefes venden por dolares reales al mejor postor.  

Muy triste y curioso; con computador, banda ancha y jugando todo el día, pero a la larga "esclavos".

Tomado de Revista Personal Computer & Internet No 65 Pagina 17

lunes, 12 de enero de 2009

Buscar Blogs con Google

Hace algún tiempo, un aprendiz me pregunto si existía alguna forma de buscar únicamente blogs, a lo cual en aquel momento solo le pude responder que para ese trabajo estaba "San Google", pues les cuento que efectivamente ahora google tiene un apartado especial que permite buscar temas de blogs de una forma mas especifica, aunque se cuelan una que otra pagina me parece que es un buen punto de partida y por eso lo comparto:

http://blogsearch.google.es 


Aunque no es el único servicio de este tipo en la Web, también se puede visitar los sitios:

www.feedster.com - www.blogpulse.com - www.agregax.es




martes, 6 de enero de 2009

VIVA PASTO CARAJO!!!

Con gran Alegría y Cultura, hoy se llega al evento magno de los carnavales de negros y blancos en mi querida San Juan de Pasto, donde con un desfile multicolor lleno de fantasía, arte y gran técnica los artesanos de Nariño presentan a propios y visitantes lo mejor de su talento.

El juego de los blancos con talco, cosmético y carioca esta a la orden del día y por fortuna en la ciudad sorpresa se hace con bastante civismo y cultura, por lo cual hasta ahora todo es un parte de alegría y felicidad de las fiestas que abren este 2.009.