Con el fin de evitar inconvenientes de seguridad con la información que manejas en tu cuenta misena.edu.co, en los diferentes servicios de la plataforma como correo electrónico, calendario, mensajería instantánea y sitios web, te recordamos tener en cuenta:
- Seleccionar contraseñas de acceso que NO incluyan:
- Cédula o documento de identidad del usuario (la cédula es la clave inicial por defecto asignada por el sistema pero obligatoriamente debe ser cambiada la primera vez que el usuario acceda a su cuenta)
- Nombres de personas cercanas (padres, hijos, pareja, etc) o sobrenombres utilizados con frecuencia para referirse a ellos.
- Fechas de cumpleaños, de nacimiento, aniversarios, etc.
- Manejar contraseñas de acceso diferentes para las cuentas del dominio misena.edu.co, para la plataforma de formación virtual del SENA y para otras cuentas de correo personales.
- La estructura ideal de una contraseña debe tener las siguientes características:
- Longitud mínima de 8 caracteres
- Incluir letras en mayúsculas y minúsculas
- Incluir números
- Incluir caracteres especiales ($, %, &, *, etc)
- Las solicitudes de reseteo de la contraseña deberán ser remitidas únicamente a través de usuarios con los roles definidos a continuación. (NO SE TRAMITARÄN SOLICITUDES SOBRE ESTE TEMA REMITIDAS POR USUARIOS DIFERENTES).:
- Coordinadores Académicos
- Subdirectores de Centro
- Integradores de Formación Virtual
- Recuerda:
- No revelar las contraseñas a nadie. Ni funcionarios, ni instructores, ni aprendices, ni siquiera el administrador general del sistema tiene porqué pedir esta información.
- No anotar en ninguna parte las contraseñas
- Cerrar siempre las sesiones cuando no se vaya a hacer uso de los servicios o cuando se tenga la necesidad de alejarse temporalmente del equipo desde el cual se está accediendo.
- Cambiar regularmente la contraseña de acceso a la cuenta
Ante cualquier sospecha o eventualidad que amenace la seguridad en el Acceso a tu cuenta, por favor informar inmediatamente a la mesa de ayuda y cambiar la contraseña.
Acoger estas recomendaciones permitirá una mayor seguridad en el manejo de tu información para beneficio de todos.