martes, 20 de julio de 2010

FELIZ BICENTENARIO

Se que muchos, se han de detener y pretenderán hacer un análisis exhaustivo sobre la connotación de esta fecha Patria; sobre todo acá en el Sur, pero considero con el respeto que todo punto de vista se merece. Este 20 de Julio, marca la esperanza y sueños de un puñado de hombres y mujeres valientes que estuvieron prestos a sacrificar sus vidas, más allá de intereses sociales y económicos. Todo, por la oportunidad de brindar a las futuras generaciones un País Libre, Soberano, con Igualdad y mejores Condiciones de Vida. Esta Fecha es un Tributo a aquellos Nobles Ideales y a la Gente que con excelso pago, ayudo a forjar lo que hoy con mucho orgullo llamamos República de Colombia.

miércoles, 14 de julio de 2010

Twitter Como Recurso de Información


Para toda la comunidad SENA del Centro Lope, publicamos el instructivo para la creación de la cuenta en Twitter. Los invitamos a continuar utilizando estos recursos tecnológicos que nos permiten afianzar el buen uso y apropiación de las TIC.



martes, 6 de julio de 2010

COLOMBIA EN EL LOGO DE GOOGLE

Hasta el 9 de Julio, se puede votar por el Logo que usara Google para festejar el Bicentenario de la Independencia. Esto como resultado de un concurso en el cual participaron miles de niños de latinoamerica. Ya están los finalistas para votación web, ganadores de Argentina, Chile, México y Colombia; son tres motivos uno en cada categoría. Votemos por los representantes colombianos y Celebremos en la Web el Bicentenario.

El logo se podrá apreciar en el buscador Google el 12 de Octubre:

En la Categoría de 6 a 9 años Natalia Cuevas
En la Categoría de 10 a 13 años Camilo Fernandez
En la Categoría de 14 a 18 años Yennifer Valderrama
SITIO PARA VOTAR:

http://www.google.com/intl/es_mx/doodle4google/vote.html

domingo, 4 de julio de 2010

EXPOSENA 2010

Hoy termina el evento más importante en Ciencia, Tecnología e Innovación del SENA; EXPOSENA 2010, este se realizo en CORFERIAS. En los pabellones 6, 7 y 8 del recinto ferial. Entre las actividades se desarrollaron: las competencias de WorldSkills, la exhibición de 12 carros de carreras (Fórmula SENA), el III Congreso Internacional Colombia E-Learning, un Congreso de Nanotecnología, el Foro de Competencias Laborales, la III Rueda de Negocios de Iniciativas Empresariales de TecnoParque y el Campus Party –que aunque no hacia parte de EXPOSENA contó con la participación de 600 aprendices SENA-.

Ver a los aprendices del Centro Lope desenvolviéndose con tanta capacidad y diligencia en estos eventos, nos hace sentir muy orgullosos de Nariño. El Formula SENA estaba excelente y para mi que es el Ganador; los proyectos de nuestros aprendices de altísima calidad y muy innovadores. Que Orgullo!